I premio de ensayo de alta divulgación de Punto de Vista Editores

Cartel del premio de ensayo.
Cartel del premio de ensayo.

Punto de Vista Editores, editorial de humanidades y ciencias sociales que publica libros de alta divulgación y narrativa histórica, ha convocado su I Premio de Ensayo, dotado con 1.200 euros brutos en concepto de anticipo de derechos de autor. Las bases son las siguientes: “Podrán presentarse a este I Premio de ensayo autores de cualquier nacionalidad. El ensayo presentado deberá estar escrito en castellano. Asimismo, deberá utilizarse un lenguaje claro y accesible, en la línea de alta divulgación de la editorial, y no se podrán emplear las notas a pie de página. La obra presentada debe ser original e inédita y no puede tratarse de una recopilación de obras menores. La obra presentada será un ensayo que se enmarque en el ámbito de los contenidos que son propios de la editorial de alta divulgación de humanidades y ciencias sociales: economía, historia y filosofía”.

Otros apartados de las bases: “La obra tendrá una extensión de entre 40.000 y 50.000 palabras y estará escrita con el tipo de letra Georgia, 12 pt., interlineado 1,5.
Se podrán presentar originales hasta el 30 de mayo de este año 2014. No se tendrán en cuenta los trabajos enviados después de esa fecha. El fallo se producirá en octubre.
El original deberá enviarse a info@puntodevistaeditores.com, en formato pdf y deben incluir nombre y apellidos y forma de contacto del autor. No se aceptarán trabajos que lleguen por cualquier otro medio. No se devolverán los originales presentados.
El jurado del premio estará compuesto por autores de reconocida solvencia profesional y por un miembro de la editorial. El jurado de esta edición de 2014 está formado por José Luis Gómez Urdáñez, Juan Granados, Ignacio Merino y Justo Serna, además del director editorial de Punto de Vista Editores José Luis Ibáñez Salas.
El premio se convocará anualmente y se fallará durante el mes de octubre. La obra premiada se publicará a finales de noviembre.
El autor de la obra premiada recibirá 1.200 € brutos en concepto de anticipo de derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad