Cartel de la jornada.

Cartel de la jornada.

La Coordinadora de Asociaciones de Archiveros celebra durante los días 10 y el 11 de octubre de 2014 en Madrid la I Jornada técnica iberoamericana para la formación de archiveros, con asistencia de representantes de las asociaciones españolas de archiveros y varios colegas hispanoamericanos “para realizar una análisis del momento por el que pasa la profesión y el papel de la asociaciones en el desarrollo y defensa de ésta”. Los ponentes invitados proceden de Cuba, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador, quienes van a disertar sobre las distintas líneas de formación y actuación de los archiveros hispanoamericanos. Las asociaciones aportan con sus comunicaciones el trabajo que están realizando en campos muy diversos: la formación; la defensa de la profesión; la posible implicación de las asociaciones en el desarrollo de políticas archivísticas.

La Coordinadora informó: “Al final de esta Jornada técnica esperamos obtener unas conclusiones que nos sirvan a la Coordinadora como punto de partida para trabajar en la defensa y mejora de nuestra profesión. Estamos en un momento en el que la sociedad pide a sus instituciones un mayor y mejor acceso a la información pública (la tan traída y llevada Transparencia), y nosotros archiveros y gestores documentales tenemos mucho que decir y que hacer en este tema”.
Las sesiones se celebran en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey, 1), el viernes 10 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas y de 16 a 18:30 horas, y en el Archivo Histórico Nacional (c/ Serrano, 115), de 10 a 14 horas.

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Comments are closed.

Ver publicaciones