Presentado el proyecto Museos+Sociales, destinado a colectivos con dificultades

Actividad de Museos+Sociales.
Actividad de Museos+Sociales.

El Ministerio de Cultura informó el 13 de abril de 2015 del proyecto Plan Museos + Sociales, cuyo objetivo es “promover un modelo de museo abierto y participativo acercándolos a los distintos segmentos de público que aún no los ven como lugares atractivos y accesibles”. Este plan fue presentado en la reunión plenaria de la Conferencia Sectorial de Cultura, celebrada dicho día en Cartagena. Los colectivos destinatarios de esta iniciativa son personas mayores, personas con discapacidad, ciudadanos con dificultad para la visita (especialmente los que están en residencias de mayores, hospitales y centros penitenciarios).

El Ministerio de Cultura informó: “El Plan se aplica inicialmente en los 22 museos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, aunque está está abierto a otras instituciones museísticas. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA (Cartagena) cuenta con la recién inaugurada adaptación de una parte de su exposición permanente con elementos táctiles, panel de macro caracteres y cartelas en Braille y desarrolla programas para diferentes colectivos con discapacidad intelectual.
Otro ejemplo de instituciones abiertas al público en la Región de Murcia es el Museo de Bellas Artes de Murcia y su proyecto MuBAM Alzheimer, iniciativa que impulsa el papel del museo como medio terapéutico para la inclusión social de las personas con Alzheimer”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad