Congreso internacional de Historia, en Loja (Ecuador), con invitados de España, Perú, Colombia y Ecuador

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=L4mj2b95LHg#t=21[/youtube]

Del 24 al 26 de junio de 2015 se celebra en Loja (Ecuador) el primer Congreso Internacional de Historia, organizado por la Academia Nacional de Historia del Ecuador y el Municipio de Loja, mediante el Archivo Histórico. Durante estos tres días expositores nacionales e internacionales darán a conocer la historia de Loja y la Región Sur. En el I Congreso Internacional de Historia participarán catedráticos de la Academia Nacional de Historia de este país así como de Bogotá, Perú y España. José Carlos Arias, jefe de Archivo Histórico de Loja, manifestó que durante el congreso se realizará la inauguración de la exposición denominada el “Futuro, es el presente del pasado”. Ahí se presentarán los documentos más importantes que ha logrado recuperar durante estos casi tres años, que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. La inauguración de la exposición es el jueves 25 de junio, a la 17 horas, en el Centro de Convenciones San Juan de Dios. Más de 50 artistas, entre pintores y escultores, participan de este evento. El costo del congreso es de 20 dólares para los estudiantes y 50 dólares para la ciudadanía en general.

El Archivo Histórico de Loja informó en facebook: “La Academia Nacional de Historia del Ecuador y el I. Municipio de Loja, mediante el Archivo Histórico se encuentran organizando el Congreso Internacional de Historia denominado “LOJA HISTÓRICA”, en el que se rescatarán las identidades de nuestra Ciudad: Identidad Personal, Social, Cultural, Territorial e Identidad Poética, tendremos la participación de renombrados Académicos del Ecuador como el Dr. Jorge Núñez, Dr. Gustavo Pérez, Javier Gomezjurado…… a ellos se suman Investigadoras de la República del Perú como la Dra. Elizabeth Hernández García Docente Investigadora de la Universidad de Piura-Campus Lima y la Dra. Susana Aldana Docente Investigador en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, las ponencias que realizarán estarán dirigidas a la Historia de nuestra querida LOJA y de la Región Sur”.
Fecha 24 al 26 de junio 2015
Lugar: Sala de Cabildo del I. Municipio de Loja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad