Convocatoria para el envío de artículos para la revista ‘Estudios de Historia de España’ de la Universidad Católica Argentina

Universidad Católica Argentina.
Universidad Católica Argentina.

Estudios de Historia de España, publicación semestral online del Instituto de Historia de España de la Universidad Católica Argentina, convoca a la comunidad académica a presentar sus artículos y reseñas de libros para ser considerados en sus volúmenes XVIII y XIX de 2016.  Las propuestas serán de tema libre y se podrán referir a la historia y la cultura española en sus diversas épocas y desde todas las disciplinas, siendo los idiomas aceptados: español, portugués, inglés y francés. Las contribuciones serán evaluadas mediante el sistema “doble ciego” por el Concejo Académico formado por especialistas de renombre internacional. Los artículos y reseñas deberán ser enviados hasta el 30 de junio de 2016 exclusivamente a la siguiente dirección electrónica: iheuca@uca.edu.ar.


El Instituto de Historia de España informó: “Los artículos y reseñas propuestos deberán estar formalmente adaptados a las normas de publicación que se indican más abajo que se adjunta. Los envíos que no respeten estas normas serán devueltos a los autores para su adecuación, lo que redundará en el retraso de su evaluación y, posiblemente, el proceso de publicación en la revista.
Para más información sobre la publicación lo invitamos a visitar nuestra página web: www.uca.edu.ar/ihe
Estudios de Historia de España ha sido categorizada en nivel de excelencia por el Sistema Latindex, y está incluida en el Núcleo Básico de Publicaciones periódicas Científicas Argentinas (CONICET). Además los artículos publicados son indizados por: Index Islamicus (University of Cambridge), INTERNATIONAL MEDIEVAL BIBLIOGRAPHY (University of Leeds), DIALNET (Universidad de La Rioja), Centre of André-Georges Haudricourt documentation (CNRS – France) and Fondazione Istituto Internazionale di Storia Economica “Francesco Datini” (Italia)”.

Normas de publicación:
1. OBJETIVOS
Estudios de Historia de España es publicación online semestral del Instituto de Historia de España de la Universidad Católica Argentina, A través de sus páginas, sus responsables nos proponemos difundir las actividades que los integrantes y colaboradores del mismo estamos realizando en el área del hispanismo, así como también los trabajos enviados por colegas del país y del exterior, propiciando de este modo el crecimiento de la disciplina y un intercambio fructífero entre los especialistas.
Nuestra área de referencia es la historia y la cultura españolas en sus diferentes períodos cronológicos y en los distintos aspectos del desarrollo humano: político, social, económico, religioso, artístico, etc.

2. ENVÍO DE COLABORACIONES
Los envíos deben realizarse:
– Por correo postal a: Instituto de Historia de España, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica Argentina. Av. Alicia M. de Justo 1500 P.B. (1107) Buenos Aires – Argentina
– Por correo electrónico a: iheuca@uca.edu.ar

Se notifica que en el procedimiento de arbitraje, a los efectos de asegurar una correcta evaluación, no se identificará ni el autor ni el examinador, y se establecerán las fechas correspondientes a la recepción y aceptación del trabajo.

3. NORMAS DE PRESENTACIÓN
3.1. Los trabajos deben ser inéditos y no estar aceptados para su publicación por ninguna otra entidad.
3.2. Extensión: aproximadamente de veinte páginas para los artículos y tres páginas para las reseñas.
3.3. Presentación: en cualquier versión de Word
3.4. Título: aparecerá al comienzo del artículo, en mayúsculas y centrado.
3.5. Nombre del Autor: deberá figurar debajo del título, a la derecha, en negrita, debajo de éste último, la universidad o institución a la que pertenece en cursiva
A los efectos de la identificación del autor a publicar, indicar: pertenencia académica (titulación y/o actividad desempeñada, Institución), dirección postal y dirección de e-mail.
3.6. Resumen y Palabras claves: se acompañará el artículo con un resumen en castellano, inglés y portugués de no más de 10 líneas, con indicación de cinco palabras clave, en cada idioma.
3.7. Márgenes: deben ser los estándares del procesador (no dar otro tipo de márgenes). eliminar todo tipo de sangrado y utilizaciones de tabulador.
3.8. Letra: utilizar tipo de letra Times New Roman 12 con interlineado 1,5, con sangría en la primera línea de cada párrafo.
3.9. Gráficos e imágenes: presentarlos en archivos aparte, con sus respectivos epígrafes para que la imprenta los coloque en el lugar adecuado y de una calidad adecuada para su reproducción.
3.10. Notas a pie de página: se numerarán correlativamente, con números arábigos en situación de exponente después de poner el punto que cierra el párrafo al que hace referencia.
3.11. Citas bibliográficas: todos los datos deberán ir separados por comas y en fuente Times New Roman 10, según el siguiente detalle

Libros:

N.APELLIDO (MAYÚSCULAS), Título de obra (cursiva), Ciudad de publicación, editorial, año de publicación, páginas que se citan.

M.GARCIA, Obra y personalidad del Canciller Ayala, Madrid, Alhambra, XXXX p. 20.

Artículos:

N.APELLIDO (MAYÚSCULAS), “Título del artículo”, Título de la Revista (cursiva), número del volumen, año de publicación, páginas que se citan

P. MARINETTO SÁNCHEZ, “Juguetes y silbatos infantiles de época nazarí”, Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos, 46 (1997), pp. 183-205

Signaturas archivísticas:

SIGLAS DEL ARCHIVO (mayúsculas), subsección y serie (si las hubiere) y la signatura del documento.

AHN, Clero, carp.5, nº 3
En caso de repetirse una misma referencia bibliográfica:

a. Ibídem (en cursiva) en los casos de repetición inmediata de una misma referencia bibliográfica.
b. Cuando no sea así, cítese solamente el APELLIDO (MAYÚSCULAS) del autor, y la expresión op.cit. (cursiva).

Sitios de Internet o publicaciones electrónicas: citadas por la página en que fueron encontradas.

Cita textual: en los casos que ocupe más de 2 renglones de extensión, el tamaño de la letra será Times New Roman 11, el interlineado simple, entre comillas, párrafo alineado a la izquierda con sangría en cada línea.

Ej.:
“Seyendo juntados el Conçejo, guarda, caballeros, escuderos, ofiçiales e omes buenos de la dicha çibdad a Concejo a boz de pregon segunt que lo han de uso e de costumbre de se juntar… e otros muchos quantos y quisieron venir al dicho Conçejo”

3.12. Palabras o frases en árabe: utilizar la transcripción árabe tradicional de los arabistas españoles (revista Al-Andalus/ Al-Qantara).
3.13. Reseñas:
Encabezado: NOMBRE y APELLIDO DEL AUTOR (MAYUSCULA), Título de la obra (cursiva), Lugar de publicación, editorial, año de edición, número total de páginas y número de ISBN, todos los datos separado por comas.
Autor de la reseña (en negrita): citado al final de la misma

4. PRUEBA DE IMPRENTA: los autores recibirán por correo electrónico una sola prueba de imprenta ya paginada. Se recomienda que no se introduzcan al texto variaciones o adiciones significativas. Los autores se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de 15 días a contar desde la entrega de las mismas.

5. DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a la Universidad Católica Argentina, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso será necesario indicar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad