Primer número de ‘Nuestra Historia’, revista de la Fundación de Investigaciones Marxistas

Portada de la revista.
Portada de la revista.

La Fundación de Investigaciones Marxistas ha presentado el primer número de Nuestra Historia. Revista de Historia de la FIM. La Sección de Historia de la FIM ha decidido “dar el importante salto de pasar del Boletín a esta revista, animados por la gran acogida que había tenido el primero y por la necesidad de cubrir un espacio necesario en el terreno de la investigación y la difusión de la Historia, como se explica en el editorial”. Julián Sanz Hoya, miembro del grupo coordinador de la Sección de Historia de la FIM, informó: “Este primer número de Nuestra Historia tiene como elemento destacado un dossier sobre “La primavera del Frente Popular”, coordinado por Fernando Hernández y con artículos de Serge Wolikow, Francisco Sánchez, Julián Vadillo, el citado Fernando Hernández y Sandra Souto. Incluye asimismo, en la sección Autor invitado, un artículo de José Ignacio Ponce y Rolando Álvarez sobre la política sindical del Partido Comunista de Chile. La sección Entrevista recoge la conversación de José Gómez Alén con la historiadora brasileña Anita Prestes; Nuestros Clásicos rinde homenaje a un texto de Maurice Dobb; mientras que Nuestros Documentos incluye la intervención de Jesús Hernández en el VII Congreso de la Internacional Comunista; a lo cual siguen los apartados dedicados a Actividades de la Sección, Lecturas, Encuentros y Memoria”.

“Esperemos que Nuestra Historia, realizada gracias al compromiso y la buena disposición de las personas implicadas en la Redacción y de todas aquellas que colaboran en este número, os resulte de interés y pueda contribuir al siempre complejo propósito de conocer mejor la historia para ayudar a construir un futuro mejor”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad