Nace ‘Ediciones Complutense’, para gestionar la actividad editorial de la Universidad Complutense de Madrid

UCM
UCM

La Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha “Ediciones Complutense“. Se trata de “un proyecto editorial de calidad que, además de integrar revistas con un alto nivel de exigencia, lanza nuevas colecciones de libros con el objetivo de convertirse en una referencia académica imprescindible en España y América Latina”, según informó el 9 de septiembre de 2016 Javier Moreno Luzón, profesor del Departamento de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha universidad.

En la presentación, los responsables expresan: “La actividad editorial es uno de los instrumentos fundamentales para la transmisión del conocimiento y la difusión de la cultura y como tal constituye una de las funciones primordiales de la universidad pública. Por ello, el Servicio de Publicaciones, a través del nuevo sello editorial Ediciones Complutense gestiona la actividad editorial de la Universidad Complutense de Madrid, que está orientada hacia la excelencia y basada en los siguientes objetivos generales: promover la edición, en cualquier soporte, de la producción científica, humanística, docente, técnica, cultural y artística, y contribuir al avance general de conocimiento, en particular a través de iniciativas y actividades en el ámbito de la edición universitaria, por sí misma o en colaboración con otras entidades e instituciones de naturaleza pública y privada. Las obras editadas por Ediciones Complutense se adscribirán a alguna de las siguientes líneas editoriales: Investigación (incluidas las revistas científicas), Docencia, Divulgación y difusión cultural, Actividad institucional de la UCM y Varia. Ediciones Complutense está abierta a todos los autores que quieran presentar sus proyectos editoriales, tanto de la UCM como de otros centros de investigación y docencia, nacionales y extranjeros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad