CNAP

CNAP

El Consejo General de Colegios de Licenciados está organizando el I Congreso Nacional de Arqueología Profesional, que se celebra en “CaixaForum” de Zaragoza los días 4, 5 y 6 de abril de 2017. La finalidad de esta actividad es “destacar y promover los aspectos científicos que rodean a la arqueología como  ciencia de investigación histórica, directamente vinculada con el patrimonio. El principal objetivo es el debate sobre la realidad actual de la arqueología profesional y la presentación de las novedades en la investigación arqueológica en España, en la aplicación de nuevas tecnologías, en la didáctica del patrimonio arqueológico y en la musealización y divulgación de yacimientos”. Los organizadores quieren contar con “aportaciones que reflejen los avances tecnológicos y las nuevas herramientas de trabajo de investigadores y profesionales, acercando la actividad científica a la sociedad, propiciando el intercambio de experiencias, generando sinergias y estimulando la colaboración interdisciplinar”.
Programa.

Este congreso está dirigido a un público profesional: arqueólogos, empresas de arqueología, técnicos del patrimonio cultural y estudiantes de grado, posgrado y doctorado. El plazo de presentación de comunicaciones se abrió el 15 de diciembre de 2016 y finaliza el 21 de enero de 2017.

Normativa de participación

· Comunicación oral presencial. Las comunicaciones no excederán nunca los 10 minutos de duración y vendrán acompañadas de una presentación gráfica mediante power point que incluirán los logotipos de los organizadores del congreso.
· Comunicación póster presencial. Incluye breve exposición del póster en horario y formato establecido.

El Comité Científico seleccionará el tipo de presentación de la comunicación en función del interés y calidad científica del trabajo presentado en el resumen. La evaluación se realizará de forma anónima entre los miembros del Comité Científico y tendrá en cuenta: la adecuación a la temática del Congreso, su relevancia y carácter inédito e innovador, así como el rigor y coherencia de los planteamientos. Se estabresumen_cnap_2017lece un máximo de 40 comunicaciones y 60 póster.

El plazo de presentación de comunicaciones se abre a partir del día 1 de diciembre de 2016 para todos los colegiados de CDL´s de España y a partir del 15 de diciembre de 2016 para el resto de profesionales y como fecha límite de presentación el 21 de enero de 2017. La selección se dará a conocer de manera pública el 15 de febrero de 2017. Las comunicaciones no seleccionadas podrán presentarse en formato póster.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES PARA SU PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

La presentación de los RESÚMENES, independientemente del tipo de presentación, se realizará en un documento con una extensión no superior a 300 palabras al correo electrónico secretaria@cdl-aragon.es. Este documento será nombrado de la siguiente manera: RESUMEN+nombre y apellidos primer autor (Ejemplo: RESUMEN_Dolores_Garcia_Dies.doc). La fecha máxima para el envío de resúmenes será el 31 de enero de 2017.

Plantilla resumen: resumen_cnap_2017

Una vez finalizado el congreso, deberán ser enviados los originales a la anterior dirección para su publicación definitiva, antes del 15 de mayo.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES  Y PÓSTER PARA SU PUBLICACIÓN

Las normas de presentación que deben seguir las comunicaciones son las siguientes:

Todas las comunicaciones aceptadas, independientemente del tipo de presentación serán publicadas en el libro de ACTAS CNaP 2017, el cual contará con su ISBN correspondiente. Los autores deberán seguir obligatoriamente las siguientes normas de estilo para que la comunicación pueda ser publicada. En el caso de no cumplir con dicha normativa, el trabajo será devuelto al autor.

– Comunicaciones

Cada artículo debe tener una extensión máxima de 10 páginas DIN A4. Las 10 páginas incluyen título, autor/es, palabras clave, resumen, cuerpo de artículo propiamente, ilustraciones (figuras, tablas, gráficos), que pueden distribuirse a conveniencia, agradecimientos, referencias y notas.

– Póster

Tamaño del póster: 80×200 cms.

Orientación: vertical. Fuente: Times New Roman. Título: 48p. – Autor / Institución: 36p. Texto: no menor de 24p. En la parte superior central del póster deberá aparecer la siguiente información: título del póster, autor e institución/empresa de procedencia. En la parte inferior deberán aparecer los logos del Congreso.

El póster será enviado en formato JPG, teniendo en cuenta que la resolución del archivo será a 100ppp y a tamaño real [Escala 1:1]. El modelo o paleta de color será en CMYK.

Los perfiles de color, sus ajustes de color sean RGB: [Adobe RGB] y CMYK: [Coated FOGRA39].

El póster será impreso por la organización en formato x-banner

Normativa de participación

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Comments are closed.

Ver publicaciones