Presentación del libro ‘La frontera entre el Reino de Sevilla y el Sultanato Nazarí’, el 19 de mayo en Villamartín (Cádiz)

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

El viernes 19 de mayo de 2017, a partir de las 19:30 horas, se celebra en la Biblioteca Pública Municipal “Blas Infante” de Villamartín (Cádiz) la presentación del libro Las Villas Perdidas: La frontera entre el Reino de Sevilla y el Sultanato Nazarí, de Luis Iglesias García, doctor en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla. Esta obra ha sido editada por Ediciones del Genal. Este evento forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Museos. Los organizadores del acto señalaron: “Con un espíritu crítico hacia la historiografía que ha dominado la producción científica sobre época medieval en Andalucía Occidental, Luis Iglesias aborda el análisis del registro de la Baja Edad Media desde una nueva óptica. Superando la descriptiva de las fortificaciones y los lugares comunes por los que transitan otros investigadores, presenta una visión más amplia que integra el análisis de los territorios, los lugares de residencia y los espacios productivos, localizando poblados y fortificaciones que hasta ahora habían sido objeto solo de elucubraciones, como Gaidovar o Zafrapardal, y presentando todo un cortejo de nuevos yacimientos, hasta ahora ignorados. Esta obra nace con la ambición de convertirse en un trabajo de referencia para todo aquel que se acerque a la historia y arqueología de los últimos momentos de al-Andalus”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad