Discursos y prácticas sobre los límites de la obediencia en el mundo hispánico de la Edad Moderna

Portada de la revista.
Portada de la revista.

La revista Studia historica. Historia moderna, editada por la Universidad de Salamanca, dedica su volumen 40 (nº 1), correspondiente a 2018 al tema “Los límites de la obediencia en el mundo Hispánico de la Edad Moderna: discursos y prácticas”, con presentación de Doris Moreno. Los artículos incluidos en esta publicación son:

La sección de “Varia” incluye las siguientes contribuciones:

  • Crear espacios para leer y pensar. Los estudios de Zaragoza en los siglos XVII y XVIII. Juan Postigo Vidal.
  • El pastor y el martillo. Aproximación comparativa a los tratados demonológicos de Thomas Cooper y Henrich Krämer. Agustín Méndez.
  • Los diezmos del mar y el comercio marítimo internacional en las Cuatro Villas de la Costa de Mar en la Edad Moderna. David Gabiola Carreira.
  • Territorio y sistemas defensivos de frontera: El proyecto de Isidro Próspero Verboom para las fortificaciones de San Sebastián en 1726. Víctor Echarri Iribarren.
  • Pensar la reforma agraria desde la educación. Pedro Rodríguez de Campomanes y su discurso sobre la educación de los labradores de Rodríguez de Campeones. Sebastián Perrupato.
  • El Ministerio de Hacienda en peligro. Conflictos políticos acerca del gobierno de la Hacienda en 1740. Anne Dubet.
  • «Hamlet» y «Segismundo» como emblemas políticos del sistema de estados europeos del siglo XVII: algunas perspectivas teóricas internacionales. Paloma García Picazo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad