El XV Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, aplazado a enero de 2021

Cartel del congreso.
Cartel del congreso.

Ante la situación provocada por la pandemia de coronavirus la Asociación de Historia Contemporánea ha decidido el aplazamiento del XV Congreso de la Asociación a los días 28 al 30 de enero de 2021. Este evento se celebrará en Córdoba. La entidad organizadora ha concretado en una circular difundida el 1 de mayo de 2020 los nuevos plazos y condiciones.”La organización adaptará y garantizará el desarrollo el Congreso de acuerdo a las disposiciones vigentes relativas a condiciones de reunión y de seguridad. Como hasta ahora toda la información del Congreso estará disponible a través de la página web del mismo”. La fecha de celebración inicialmente prevista era del 17 al 19 de septiembre de 2020. Se retrasa, pues, cuatro meses y medio.


Aspectos académicos
Todo se mantiene en las mismas condiciones en lo relativo a Talleres, Versiones de Debate y Versiones definitivas. El pormenor puede consultarse en las circulares anteriores (generales, a comunicantes, y a coordinadores de taller) colgadas en la página web.

Condiciones de inscripción y participación
Se mantienen las mismas condiciones transmitidas en las circulares anteriores, a excepción de las fechas. Se recuerda que todo el proceso de inscripción se hará a través de la página web.

Nuevo calendario

  • Hasta el 4 de septiembre de 2020: plazo de subida al Gestor de Comunicaciones de las Versiones de Debate por parte de los comunicantes.
  • Hasta el 10 de septiembre: plazo de admisión de Versiones de Debate por parte de los coordinadores de taller.
  • Finales de septiembre: distribución de las comunicaciones en su Versión de Debate entre los participantes en los talleres.
  • La comunicación en su versión para la publicación final se pedirá una vez finalizado el Congreso.
  • Inscripción: la necesidad de conocer con antelación la asistencia al Congreso para planificar las medidas de seguridad aconsejan cerrar los plazos de inscripción con mayor antelación.
    • Periodo de inscripción ordinaria: desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.
    • Periodo de inscripción extraordinaria: desde el 30 de septiembre de 2020 hasta el 15 de octubre.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad