Irene Vallejo, premio de la Bibliotea Nacional a la líder humanista de 2022

La Biblioteca Nacional de España ha concedido el “Premio al Líder Humanista 2022” a Irene Vallejo, autora del libro El Infinito en un junco. El acto está convocado para el lunes 23 de enero de 2023, de 19 a 20:30 horas, en la sede de la BNE, Paseo de Recolectos, 20-22, en Madrid.
Este premio se otorga sobre la base de “la labor profesional y humanista, así como al compromiso con la sociedad civil, de los candidatos presentados”. Lo han recibido hasta la fecha José Antonio Marina, Javier Gomá y Cristina Garmendia, entre otros.
Irene Vallejo es filóloga y escritora, y con un gran impacto social en este momento gracias al libro El Infinito en un junco, obra que se ha traducido a 32 idiomas y va ya por su 41ª edición, con más de medio millón de ventas. La autora es reconocida como “una gran defensora de los libros”.
Ha ganado el Premio Nacional de Ensayo por El infinito en un junco, editado por Siruela. Se trata de “una obra sobre la historia del libro, que se ha convertido en el éxito editorial del año”. Es autora también de El silbido del arquero, “libro de mucho éxito entre los estudiantes, basado en la guerra, el amor y el exilio”.

Convocatoria.
Convocatoria.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad