Convocadas las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

La Asociación Andaluza de Bibliotecarios ha organizado las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que se celebrarán en Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 8 y 9 de noviembre de 2024, con el tema “Bibliotecas del futuro: tecnologías y estrategias para el Siglo XXI”. La entidad organizadora explica a propósito de este evento:

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

Desde su invención, las bibliotecas no han dejado de transformarse en paralelo a la evolución social, cultural, tecnológica, económica y política de la sociedad a la que dan servicio.
Pensar y adelantarnos a visionar las bibliotecas del futuro no es tarea fácil, pero sí necesaria para conseguir que nuestros servicios bibliotecarios estén preparados para satisfacer las necesidades de información de la ciudadanía de los próximos años.
En las XXII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía reuniremos a grandes profesionales para pensar y definir las principales líneas bibliotecarias a trabajar de cara a un futuro donde, previsiblemente, aumentará la complejidad del entorno de la información, donde deberemos transformar la amenaza de la inteligencia artificial en una oportunidad para nuestros servicios bibliotecarios. Un futuro en el que nuestras bibliotecas no deben dejar a nadie atrás, alcanzando el máximo de inclusividad y atiendo especialmente a las comunidades marginadas.
En la era digital será fundamental contar con profesionales con un alto nivel de formación, y capacitación digital y mediática para crear sociedades del conocimiento. Todo esto no lo podemos conseguir solos, será necesario entablar alianzas estratégicas; entre otras, con la administración y diferentes agentes del sector bibliotecario.
Los días 8 y 9 de noviembre, en Jerez de la Frontera, hablaremos de futuro, soñaremos y nos transformaremos en visionarios de las bibliotecas de los próximos años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad