Convocado el II Premio Vicenta Cortés Alonso sobre archivística y archivos

La Asociación de Amigos del Archivo Histórico Nacional (AAAHN), la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de los Archivos, las Bibliotecas, los Centros de Documentación, de Información y de Interpretación, los Museos y los Yacimientos Arqueológicos (ANABAD Federación), Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP), y el Archivo General de la UNED han convocado el II Premio “Vicenta Cortés Alonso”, cuya objetivo es “recompensar trabajos relacionados con cualquier aspecto de la disciplina archivística y los archivos”, con la finalidad de “mantener viva la memoria y obra de la archivera Vicente Cortés Alonso”.
Este premio se convoca cada dos años y consiste en la publicación del trabajo en formato libro impreso y en una dotación económica de 1.000 €.
Puede concursar cualquier persona mayor de edad y de cualquier nacionalidad siempre que utilice el idioma español en su trabajo.
El jurado calificador estará compuesto por cuatro miembros, uno por cada entidad convocante, entre profesionales del ámbito archivístico y académico de reconocido prestigio. El nombre de los miembros del Jurado se dará a conocer durante el fallo del premio. La persona merecedora del premio lo recibirá en un acto organizado en la sede del Archivo Histórico Nacional.
La fecha de límite de presentación de los trabajos será las 24:00 horas del 31 de agosto de 2024.

Cartel del II Premio Vicenta Cortes.
Cartel del II Premio Vicenta Cortes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad