Libro colectivo sobre familia y economía en los territorios de la Monarquía Hispánica en los siglos XVI–XVIII

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Raúl Molina Recio ha dirigido el libro colectivo Familia y economía en los territorios de la Monarquía Hispánica (ss. XVI – XVIII), editado por Mandalay Ediciones. En este volumen participan también Enrique Soria Mesa, Nuno Monteiro, Fabrizio D’Avenia, Antonio J. Díaz Rodriguez, Silvia Plaza García, Rafael M. Girón Pascual, Marcos R. Cañas Pelayo, Francisco I. Quevedo Sánchez y Joao Paulo Salvado. Según informó el director, “la presente obra reúne el conjunto de aportaciones de un conjunto de especialistas en diversos grupos sociales en torno a un interrogante central: determinar la relación existente entre los comportamientos económicos de la Edad Moderna y las estrategias familiares o, dicho de otro modo, los efectos económicos que éstas tuvieron para las familias que usaron el matrimonio o los muy diversos modos de reproducción social donde se desplegaron estos comportamientos estratégicos”.

El autor continúa: “En este sentido, este libro no sólo se centra en la nobleza y en las capas sociales más elevadas, sino también en otros grupos sociales, muchos de ellos envueltos en los complejos procesos de ascenso social que han sido constatados en la España Moderna en las últimas décadas de investigación. Así, pues, estamos ante una monografía que ha tratado de acercar la Historia Económica a la Historia Social y Familiar para encontrar un conjunto de respuestas que nos permitan acercarnos con más exactitud a los orígenes del Capitalismo en la Europa mediterránea y a los modos de incremento patrimonial y enriquecimiento en la sociedad mediterránea de los siglos XVI a XVIII. Además, esta investigación ha tratado de abarcar un amplio espacio geográfico, cubriendo el análisis de los territorios de Castilla, Portugal y la Italia española en el ejemplo de Sicilia.
El libro se distribuye tanto en formato impreso como en formato digital. Éste último, el formato digital, está pensado para facilitar el almacenamiento de obras a los estudiosos, así como para abaratar los costos de las investigaciones. Junto al formato .epub – apto para cualquier lector – se distribuye una copia en formato .pdf exactamente igual al formato impreso, pensada para que haya un sistema homogéneo de citas, e incluida en el precio.
El libro puede adquirirse tanto en papel como en formato electrónico en la siguiente dirección web de la Editorial Mandalay: http://mandalayediciones.com/tienda/”.
Raúl Molina Recio es profesor del Departamento de Economía del Área de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la
Universidad de Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad