Las XV Jornadas de la Asociación Española de Bibliografía, en la Biblioteca Nacional, el 27 y 28 de noviembre

Asociación Española de Bibliografía
Asociación Española de Bibliografía

Los días 27 y 28 de noviembre d 2014 se celebran en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España (Recoletos 20-22, Madrid) las XV Jornadas de la Asociación Española de Bibliografía, que tienen como finalidad “congregar a quienes están trabajando en el ámbito bibliográfico, en el sentido más amplio (Bibliografía e Historia del Libro), y así conocer los proyectos e investigaciones acerca del mundo del libro”. En estas jornadas se congregan más de una veintena de especialistas de instituciones nacionales e internacionales, desde la BNE, British Library, o la Biblioteca de Catalunya, a universidades, como la Complutense de Madrid, las de Sevilla y Zaragoza, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Nacional Autónoma deMéxico, la University College Dublin, o la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, según informó la institución que acoge este evento.
Programa.


La Biblioteca Nacional de España informó: “Se tratarán temas tan amplios como las encuadernaciones históricas, diversos proyectos de investigación sobre el libro antiguo, estudios de carácter bibliográfico, sobre la imprenta (tipografía, tipobibliografías, incunables), edición (moderna y contemporánea), e incluso de carácter textual. Además, se presentará un libro y un documental sobre la Bibliografía española. Las actividades están dirigidas a profesionales, especialistas, estudiantes y a cualquier interesado en el mundo del libro.
La Asociación Española de Bibliografía se fundó en 1988 y desde entonces organiza estas Jornadas, cuyas ediciones anteriores están publicadas en varios volúmenes. Muchos de los afiliados de la entidad, presidida por el profesor Fermín de los Reyes, han colaborado como miembros del Jurado de los Premios de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad