Congreso sobre la presencia española en África, en octubre de 2012 en Móstoles

La Asociación Veritas ha organizado el I Congreso de Estudios sobre Historia, Derecho, e Instituciones (CEHDI), sobre los estudios relacionados entre España y África, con el título de “La presencia española en África. Del fecho de allende alfonsino a la Marcha Verde”. El congreso se desarrolla el día 19 de octubre de 2012 en Móstoles (Madrid).

Temática:

Panel I: De Alfonso X el Sabio al final de la Reconquista durante el reinado de los Reyes Católicos (1252-1492).

Panel II: África en segundo plano tras el Descubrimiento de América durante la Edad Moderna (1492-1789).

Panel III: El re-interés por el continente africano en la Edad Contemporánea (1789-1945).

Panel IV: El final de las colonias españolas en África (1945-1975).

Si alguno de estos paneles no tuviera suficientes investigadores inscritos, se eliminará del congreso.

Fechas:

Todos aquellos investigadores que quieran participar deberán enviar un resumen sobre el tema de su comunicación antes del 30 de abril de 2012. Para ello deberán rellenar el archivo adjunto y enviarlo con el asunto “comunicación CEHDI” a la siguiente dirección:

leandro.martinez@urjc.es

Los participantes que sean elegidos serán avisados el 30 de mayo vía correo electrónico, y deberán enviar su texto antes del 30 de septiembre de 2012.

Además, deberán abonar la cantidad de 15 euros para la manutención de los investigadores participantes (cafés y comida), siendo gratuito para aquellos investigadores que sean socios de la Asociación Veritas.

Las normas de publicación serán las siguientes, no pudiendo extenderse en más de 30 páginas.

Normas de publicación: http://revistaaequitas.wordpress.com/normas-de-publicacion/

Los textos serán publicados en un CD oficial, y los participantes tendrán el título correspondiente por su participación. La Asociación Veritas también está estudiando la opción de publicar los escritos en formato libro tradicional, si esto ocurriese se informará a los autores.

Asistentes:

Para aquellos que quieran asistir al congreso, la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Aquellos que se inscriban como participantes no-comunicadores deberán realizar una inscripción previa para obtener el diploma correspondiente.

Para ello mandar un correo a la siguiente dirección con el asunto “inscripción para no comunicadores”:

leandro.martinez@urjc.es

Lugar: El lugar del congreso será el Salón de Grados del Departamental II, Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos. (Calle Tulipán s/n).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad