Exposición sobre el patrimonio bibliográfico de la Universidad de Zaragoza

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Hasta el 30 de junio de 2012 está abierta en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) la exposición Un espacio para el libro: el patrimonio bibliográfico en la Universidad de Zaragoza, en la que se exhibe una selección de obras manuscritas e impresas de la colección histórica de la  Biblioteca de la Universidad de Zaragoza. Esta colección, “que se cuenta entre las mejores de España y es la primera de Aragón, por la cantidad y calidad de sus obras”, tiene a partir de ahora “un espacio en el que el público puede admirar regularmente una muestra del importante legado cultural y científico atesorado en los miles de páginas manuscritas e impresas que componen el patrimonio bibliográfico universitario”, según los organizadores.

Los organizadores de esta muestra, que fue inaugurada el 26 de marzo, expresan: “Se ha recuperado y adaptado el espacio de la antigua Sala de Lectura de la Biblioteca General, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, que, además de albergar en sus estantes los libros que sirvieron para el estudio en el tiempo en que este edificio fue Facultad de Medicina y Ciencias, servirá de complemento a la función actual del Paraninfo de la Universidad como foco de difusión cultural en la ciudad de Zaragoza y en la comunidad autónoma aragonesa en su conjunto”.
Esta biblioteca alberga mas de 40.000 volúmenes, entre los que hay 416 manuscritos y 406 incunables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad