‘Caravana de la libertad’, libro de descarga gratuita, en el 54 aniversario del triunfo de la revolución cubana

El libro Caravana de la libertad, de descarga gratuita en internet, recoge por primera vez, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa revolucionaria encabezada por Fidel Castro hasta la capital, en los primeros días de 1959. El 1 de enero de 2013, en el 54 aniversario del triunfo de la revolución cubana, se recuerda este libro de Luis Báez y Pedro de la Hoz, que recogen el testimonio inédito de muchos de los protagonistas de este acontecimiento. El libro fue presentado en La Habana el 13 de agosto de 2009.

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Según un texto publicado en Cubadebate, “Caravana de la Libertad incluye entrevistas con los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque y Guillermo García Frías; además de los choferes de la caravana José Alberto León y Alberto Vázquez; y el general de división Antonio Enrique Luzón, encargado de la seguridad, entre otros.
Báez manifestó que armar la historia fue el primer desafío. “Hubo que realizar una labor de arqueología periodística para reconstruir los hechos”, afirmó De la Hoz, en el Palacio de la Revolución, donde se presentó el libro este jueves.
El segundo reto fue ordenar las imágenes, “las cuales se tomaron de los archivos de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y de las revistas Bohemia y Verde Olivo. El tercero, que constituyó una gran dificultad, fue precisar los horarios de cada hecho registrado”, afirmaron los autores”.

Museo de la Revolución
Por otra parte, el Museo de la Revolución muestra en 38 salas “más de un siglo de luchas y heroicas epopeyas, cuya cima fue alcanzada el 1 de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, que desterró para siempre metrópolis y tiranías”, según expresa esta institución en su presentación.
Información:
Dirección: Refugio No. 1 entre Avenida de las Misiones y Zulueta, La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Contacto: Tf.: 862 4092 al 94.
mrev@teleda.get.tur.cu

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad