Celebrado en Madrid un congreso internacional sobre arqueometalurgia en Europa

Alesandra Giumlia-Mair (Standing Committee), Ignacio Montero (IH, CCHS-CSIC) y Dirce Marzoli (Directora del Inst. Arquelogíco Alemán-Madrid)
Alesandra Giumlia-Mair (Standing Committee), Ignacio Montero (IH, CCHS-CSIC) y Dirce Marzoli (Directora del Inst. Arquelogíco Alemán-Madrid)
Entre los días 1 y 3 de junio se celebró en las instalaciones del CCHS-CSIC, en Madrid, el Congreso internacional Arqueometalurgia en Europa organizado por el Instituto de Historia en colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas del CSIC. Este congreso se celebra cada 4 años y representa el principal evento a nivel mundial de la investigación sobre la tecnología metalúrgica preindustrial. Las tres primeras ediciones tuvieron como sede Milán (2003), Grado (2007) y Bochum (2011).
El Instituto de Historia informó: “En esta 4ª edición celebrada en Madrid han participado 184 investigadores procedentes de 28 países, principalmente de Europa pero también de otras partes del mundo como Corea, Irán, Qatar, Chile o Colombia. Se han presentado 90 comunicaciones orales divididas en varias sesiones paralelas y 54 posters que recogen las últimas novedades de investigación que van desde el origen de la metalurgia, a las producciones de hierro en época medieval o la producción de plata en época romana. El Congreso contó con las ponencias invitadas de los profesores William O’Brien (UC Cork), Ernst Pernicka (Curt-Engelhorn-Zentrum Archäometrie) y Thilo Rehren (UCL Qatar)”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad