Estudio sobre la guerra del emperador Octavio Augusto para conquistar el norte peninsular en el siglo I a.C.

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

El miércoles 10 de febrero de 2016, a partir de las 19 horas, se celebra en la sala de conferencias del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid (c/ Serrano 13), la presentación del libro Las guerras astur-cántabras, coordinado por Jorge Camino Mayor, Eduardo José Peralta Labrador y Jesús Francisco Torres-Martínez. En este acto participan como ponentes Martín Almagro Gorbea (Real Academia de la Historia), Carmelo Fernández (Museo Arqueológico de Palencia), Francisco Ramos Oliver (Fundación Museo del Ejército), Jesús F. Torres Martínez (Universidad Complutense de Madrid) y Jorge Camino Mayor (Consejería de Cultura del Principado de Asturias). Según informaron los organizadores, “este libro trata sobre la guerra que el emperador Octavio Augusto desarrolló para conquistar los territorios del norte de la Península Ibérica en el siglo I a.C. Las campañas contra astures y cántabros se desarrollaron a gran escala a lo largo de una década en los territorios montañosos del Cantábrico”.

“En los años finales del siglo XX comenzaron a localizarse algunos yacimientos arqueológicos que habían formado parte de este conflicto. Este ha sido uno de los descubrimientos arqueológicos más relevantes de los últimos tiempos. Las prospecciones y excavaciones desarrolladas en las dos últimas décadas han permitido comenzar a documentar estas campañas militares por medio de la Arqueología y escribir una parte de la Historia que nos era desconocida.

Esta obra recoge las principales aportaciones presentadas en el Primer Encuentro Arqueológico celebrado en Gijón en octubre de 2014. Su valor más destacado es que los trabajos recogidos son resultado de intervenciones arqueológicas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad