Las XVI Jornadas Interescuelas de departamentos de Historia, en agosto de 2017 en la Universidad de Mar del Plata (Argentina)

XVI Jornadas Interescuelas Mar del Plata.
XVI Jornadas Interescuelas Mar del Plata.

Del 9 al 11 de agosto de 2017 se celebran en Mar del Plata, en Buenos Aires (Argentina) las XVI Jornadas Interescuelas – Departamentos de Historia, organizadas por el Departamento de Historia y Centros de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En una primera circular los organizadores explican: “Han pasado casi 30 años desde que en la ciudad de La Plata se realizaron las Primeras Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, las cuales nacieron como un espacio de encuentro y también de reencuentro de muchos intelectuales que retornaban a la Argentina luego de años de exilio, impuesto por la dictadura que azotó al país desde mediados de los años setenta. Por entonces, los motivos para generar debate y reflexión sobre el quehacer historiográfico no eran pocos, puesto que la mordaza del gobierno militar también había condicionado y orientado la producción de las/los historiadores. A casi tres décadas de aquel encuentro, las Jornadas siguen adelante con su objetivo de ser el lugar por excelencia donde se visualizan los renovados enfoques problemáticos, teóricos y metodológicos, por los que está cruzada la disciplina histórica. Por esta razón es que se convocan cada dos años y son organizadas por las Escuelas y Departamentos de Historia de las Universidades Nacionales Argentinas”.

Mesas temáticas:
Historia Universal: de la antigüedad al mundo medieval.
Historia Universal: de la Modernidad al mundo contemporáneo.
Historia Americana.
Historia Argentina.
Debates Historiográficos.
Género.
Familia y Sociedad.
Enseñanza de la Historia y Políticas Educativas.
Cuestiones metodológicas y nuevas perspectiva.

Información:
Departamento de Historia.
Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Mar del Plata

Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNMdP
Dirección: Funes 3350 – Complejo Universitario – Facultad de Humanidades – Cuerpo 3 – Nivel 2
Teléfono: (0223) 475-2426/475-2277 int. 139
Sitio Web: http://www.historiaunmdp.com

Sitio Web Jornadas: http://www.interescueslasmardelplata.com
E-mail: interescuelas2017@gmail.com
FanPage Facebook: http://www.facebook.com/interescuelas2017/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad