Nueva edición de la monografía clásica de Jacques Le Goff ‘La Baja Edad Media’

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La editorial Siglo XXI ha lanzado una nueva edición de la monografía clásica de Jacques Le Goff La Baja Edad Media, con traducción de Lourdes Ortiz. En esta obra, que tuvo una primera edición en ese sello en 1970, Le Goff “no se limita a considerar aisladamente el mundo occidental, sino que la vincula a la historia bizantina e islámica, figuras vitales para el desarrollo de Europa en esta época, pasando por cada una de las circunstancias que configuraron este periodo”, según expresa la editorial. Según la sinopsis que divulga Siglo XXI, “el autor ofrece una visión general del desarrollo y la posterior caída del cristianismo en los tres siglos, desde Cisma del año 1054 hasta la gran crisis del siglo xiv: la polaridad entre el emperador y el papa; las tensiones entre el Sacro Imperio y la expansión de los estados territoriales y nacionales; las cruzadas y sus consecuencias; las condiciones económicas y sociales; las principales corrientes filosóficas, literarias, artísticas… Todo lo que, de alguna manera, acabó configurando el inicio de nuestra Edad Moderna”.

Siglo XXI expresa: “Jacques Le Goff (1924-2014) es uno de los más grandes medievalistas de todos los tiempos. Autor de un sinfín de artículos y monografías que han configurado el presente y el futuro de los estudios medievales, entre sus publicaciones cabe destacar Los intelectuales en la Edad Media, Lo maravilloso y lo cotidiano en el Occidente medieval, Mercaderes y banqueros de la Edad Media, El nacimiento del Purgatorio y Tiempo, trabajo y cultura en el Occidente medieval, San Francisco de Asís, el Diccionario razonado del Occidente medieval (con Jean-Claude Schmitt) y La Edad Media y el dinero“.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad