Recepción de artículos para la revista ‘Historia 396’, del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Historia 396.
Historia 396.

La revista Historia 396, que edita el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), “está abierta para recibir artículos a proceso de evaluación con el sistema OJS”. De esa forma, las personas interesadas solo necesitan registrarse en la revista y realizar la “subida” de las colaboraciones. Se pueden encontrar los números de esta revista en Scopus, Ebsco, Dialnet, Index Copernicus. Pronto estará disponible el númeo del diciembre de 2016. Los editores explican: “Para mejorar el flujo de la revista hemos aumentado el número de artículos por número a 8-9 (antes eran 6). Con esto Historia 396 estará publicando entre 16 y 18 artículos anuales”.

Los responsables de esta publicación explican en su web: “La revista Historia 396, del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Paseo Valle 396, Viña del Mar, Chile), es una publicación en papel (con soporte digital de acceso abierto) editada semestralmente, dedicada a los estudios históricos y de carácter interdisciplinario para el análisis y la comprensión del pasado, los problemas metodológicos y conceptual.
Historia 396 tiene una política de acceso abierto que hace su contenido gratuito para el publico. Los artículos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje a cargo de dos evaluadores pares anónimos, quienes podrán sugerir modificaciones al autor. Durante la evaluación, tanto los nombres de los autores como los de los evaluadores serán anónimos. La decisión final de publicar o rechazar los artículos es tomada por el Editor y los co-editores, basándose en los informes presentados por los evaluadores. Esta revista no posee limitación espacial ni temporal de los problemas a tratar.
Historia 396 contempla la publicación de investigaciones relacionados con los diversos campos de la Historia, con particular interés en la Historia de Chile, América y de Europa. Los artículos deberán ser originales y al momento de ser enviados a Historia 396 no deben estar sometidos a evaluación o arbitraje en otra revista o publicación académica. Los autores ceden sus derechos de publicación a la revista. Historia 396 está indexada en: Scopus (desde 2014), Dialnet, Latindex (Directorio), Ebsco e Index Copernicus”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad