Impulsada en México una colección de cinco tomos en el 300 aniversario de la masonería

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Con motivo del 300 aniversario de la masonería, “desde México se publica una colección de cinco tomos que reúne a los mejores historiadores en la materia, algo más de 40 autores y 50 trabajos que ponen los puntos en las íes a la historia de la masonería”, según expresan los promotores de esta iniciativa. El título genérico de la colección es 300 años: masonerías y masones, 1717-2017. Coordinados por Ricardo Martínez Esquivel, Yván Pozuelo Andrés y Rogelio Aragón, que vienen trabajando en torno a la revista internacional dedicada a esta temática desde el año 2009, la Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus (REHMLAC+), de la Universidad de Costa Rica, los títulos de cada tomo son:  Tomo I: Migraciones. Tomo II: Silencios. Tomo III: Artes. Tomo IV: Exclusiones. Tomo V: Cosmopolitismo.

Información sobre el Tomo I:
300 años: masonerías y masones, 1717-2017. Tomo I. Migraciones. Editado por Ricardo Martínez Esquivel, Yván Pozuelo Andrés y Rogelio Aragón. Ciudad de México: Palabra de Clío, 2017. 194 páginas. ISBN: 978-607-97546-2-4.
El Tomo I cuenta con trabajos de José Antonio Ferrer Benimeli (Universidad de Zaragoza), Eduardo Torres-Cuevas (Universidad de La Habana), Éric Saunier (Universidad de El Havre), Ricardo Martínez Esquivel (Universidad de Costa Rica), María Eugenia Vázquez Semadeni (Universidad de California Los Ángeles), Dévrig Mollès (Universidad de Estrasburgo), Felipe Santiago del Solar (Universidad París Diderot-París 7) y Guillermo de los Reyes-Heredia (Universidad de Houston).

Qquien desee adquirir la obra debe escribir a “contacto Palabra de Clío”:(http://www.palabradeclio.com.mx/page/view/contacto)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad