Exposición sobre el químico Enrique Moles (1883-1953) en la Real Academia de Ciencias, en Madrid

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Del 9 de octubre al 3 de noviembre de 2017 está abierta en la Real Academia de Ciencias, en Madrid (c/ Valverde 22) la exposición “Enrique Moles (Barcelona, 1883-Madrid, 1953), químico español”. Los comisarios de esta muestra son Francisco A. González Redondo, Francisco González de Posada, Dominga Trujillo Jacinto del Castillo y Augusto Pérez-Vitoria (+). Esta exposición ha sido organizada por Amigos de la Cultura Científica y la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Ciencias. La entrada es libre. El horarios de visita es de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
Blas Cabrera, en su “Discurso” de contestación al de ingreso de Enrique Moles en la Academia de Ciencias (28 de marzo de 1934), expresó: “Pertenece Moles a aquel tipo de hombres hechos para ser blanco de los más encontrados sentimientos; y no por casualidad, sino como lógica consecuencia de su actividad. Fervoroso de la ciencia y sincero patriota, aspira a impulsar una violenta corriente de trabajo en cuantos le rodean. Empuja a todos, se entrega a cuantos le siguen y choca con quienes van más despacio de lo que él quiere. En el primer momento, cuando sólo se percibe el tirón violento, la reacción no suele ser favorable, pero no tarda en despertarse una decidida adhesión y aplauso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad