Estudio sobre cinco regímenes imperiales que moldearon el mundo

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La editorial Pasado & Presente dio a la luz a principios de 2018 el libro Imperios. Cinco regímenes imperiales que moldearon el mundo, de Krishan Kumar, con traducción al castellano de Begoña Prat Rojo. Este volumen aborda el análisis de las estructuras de los siguientes imperios: romano, otomano, Habsburgo, ruso y soviético y británico. Sobre esta obra, dice la editorial: “En un mundo globalizado como el nuestro, ¿qué nos diferencia del sistema imperial? ¿Hay lecciones que podamos aprovechar de los grandes imperios europeos? Esta obra pretende, así, acercarnos a la historia de los imperios desde el punto de vista de sus gobernantes; intentando descifrar las razones y las ideologías sobre las que se construyeron unos entes internacionales y globales de poder y porqué acabaron despareciendo en favor de las naciones-estado”.

Krishan Kumar es profesor en la Universidad de Virginia y ha dedicado su carrera al estudio de los conceptos de nación e imperio en la historia. En esta obra pretende acercarnos a la historia de los imperios desde el punto de vista de sus gobernantes; intentando descifrar las razones y las ideologías sobre las que se construyeron unos entes internacionales y globales de poder y porqué acabaron despareciendo en favor de las naciones-estado. Para ello reseguirá, bajo la alargada sombra del imperio romano, la historia y desarrollo del imperio otomano, el imperio de los Habsburgo (que incluye su rama española), el imperio ruso, el imperio inglés y el imperio francés.
Índice y páginas de muestra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad