Estudio sobre la génesis del sistema educativo liberal en España, del Informe Quintana a la Ley Moyano (1813-1857)

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

En octubre de 2018 ha salido a la venta el libro Génesis del sistema educativo liberal en España. Del Informe Quintana a la Ley Moyano (1813-1857), de Carmen García, editado por KRK Ediciones. Según la editorial, “esta obra tiene por objeto el estudio del lento y complejo proceso de configuración del sistema educativo contemporáneo que, iniciado con el primer proyecto de carácter netamente liberal —el Informe Quintana de 1813—, culminará casi cincuenta años más tarde con la aprobación de la primera y única Ley de Instrucción Pública de la España decimonónica, la Ley Moyano de 1857, cuya definitiva derogación sólo se producirá al cabo de más de cien años, con la entrada en vigor de la Ley General de Educación de 1970”.
“Carmen García es profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. Ha trabajado sobre distintos aspectos de la historia de los siglos XIX y XX de Asturias así como en temas relacionados con la educación y la historiografía del siglo XIX. En los últimos años dirige proyectos sobre la represión política derivada de la guerra civil en Asturias”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad