Convocatoria para publicar artículos en la nueva revista Tiempo de Historia

Tiempo de Historia.
Tiempo de Historia.

Tiempo de Historia, medio de comunicación cuyo lema es “la actualidad del pasado”, lanza una convocatoria (“call for papers”) para publicar contribuciones de autores interesados en dar a conocer sus trabajos en el número 2 de su revista, titulada también Tiempo de Historia. El criterio que se exige para insertar estas aportaciones en esta nueva publicación es precisamente que las mismas cumplan el lema de la web, es decir, que tengan alguna relación con “la actualidad del pasado” (efemérides, ponencia o comunicación en reunión científica reciente, proyecto en desarrollo o recién culminado, investigación que permita conectar su contenido con algún asunto actual o cualquier otro estímulo que propicie abordar el pasado desde una perspectiva del mundo de hoy). Está prevista la publicación de artículos de investigación o estudios bibliográficos inéditos de Historia, Archivística, Paleografía y Diplomática, Arqueología, Historia del Arte e Historia de la cultura y del pensamiento, además de reseñas de libros.

El plazo para la recepción de originales termina el 31 de agosto de 2023. Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 25 páginas, y se enviarán sin maquetar, en letra Times New Roman, de 12 puntos, con interlineado 1,5; con citas bibliográficas a pie de página según las normas ISO, explicadas en la web de la biblioteca de la UNED (http://www2.uned.es/biblioteca/tutorial_uso_etico/citar.htm#monografias); con resumen y “palabras clave” en castellano e inglés o castellano y francés. Estos artículos deberán enviarse por correo electrónico (historia@tiempodehistoria.com), con la identidad de su autor/a e institución de pertenencia. Las imágenes, en jpg o tiff, con una resolución de 300 ppp, se mandarán aparte del texto. Estas contribuciones pueden ser sometidas a revisión anónima por pares. La previsión es que el nº 2 se publique a finales de 2023.

Esta convocatoria se dirige especialmente a la comunidad relacionada de alguna forma con la web Tiempo de Historia y sus más de 5.500 seguidores en facebook, específicamente en el ámbito español y latinoamericano. Esta publicación, con ISSN 1185-6691, está dirigida por Fernando Sígler Silvera, doctor en Historia (UNED), y la edita Editorial Tréveris.

El nº 1 de esta revista se editó en formato electrónico (CD) y fue presentado el 20 de abril de 2018 en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad