Libro colectivo sobre las revoluciones de independencias iberoamericanas

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Manuel Chust e Ivana Frasquet son los responsables de la edición del libro La Patria no se hizo sola. Las Revoluciones de Independencias Iberoamericanas, editado por Sílex. El índide es el siguiente: Presentación: “La Patria no se hizo sola, la soñaron unos cuantos…”.
Capítulo 1. La génesis de las Independencias. La complejidad de un proceso histórico de dimensiones universales, por Manuel Chust e Ivana Frasquet.
Capítulo 2. Buenos Aires y el orden político posrevolucionario. De la Roma Republicana a una nueva Argirópolis, por Marcela Ternavasio.
Capítulo 3. La Revolución Novohispana y la Independencia de México, por Antonio Annino.
Capítulo 4. La Nueva Granada, 1810-1815: ¿Patria Boba?,por Anthony McFarlane.
Capítulo 5. La construcción de Colombia, 1815-1831, por Clément Thibaud.
Capítulo 6. El Perú de Abascal: Entre la Constitución de Cádiz, Lima fidelista y la reformulación del espacio virreinal, por Scarlett O’Phelan Godoy.
Capítulo 7. El final del Perú borbónico: De San Martín a Bolívar, por Juan Luis Orrego Penagos.
Capítulo 8. Tan Lejos de La Habana y tan cerca de Saint-Domingue. Santiago de Cubadurante la crisis de 1808, por Juan Andreo García y Lucía Provencio Garrigós.
Capítulo 9. Representación política en el Caribe: integración y exclusión en las colonias españolas del siglo XIX, por Josep M. Fradera.
Capítulo 10. La idea de emancipación de Brasil y de América: lecturas de Raynal y De Pradt, por Joao Paulo G. Pimenta.
Autores.
Bibliografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad