Recreación radiofónica del terremoto de Lisboa de 1755 y el posterior tsunami, en Cádiz el 1 de diciembre

Durante la mañana del sábado 1 de diciembre de 2012 se celebra un ejercicio de comunicaciones de la Red Radio de Emergencia (REMER) de la provincia de Cádiz, con el objetivo de recrear el escenario del terremoto de Lisboa de 1755 y el posterior tsunami, y en el que participan los colaboradores de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil, “a efectos de establecer enlaces radio entre diferentes puntos de la provincia”, según informó la Subdelegación del Gobierno. El ejercicio, promovido por Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, “se ha basado en los documentos históricos de la época, trasladados al momento actual”. La Subdelegación del Gobierno informó: “Comenzará con la activación del plan Mercurio, simulando que se ha sentido un terremoto, y continuarán los corresponsales comunicando las incidencias que han observado en sus respectivos lugares de residencia, reportando datos simulados de información macrosísmica.
Inmediatamente después los corresponsales en zona de riesgo procederán a evacuar a zonas más seguras desde donde continuarán transmitiendo lo que hubieran observado de haberse generado realmente un tsunami.
El ejercicio-simulacro finalizará con la comprobación del buen funcionamiento de los protocolos de actuación y, afortunadamente, sin víctimas.
Comienza a las 10:00, que es la hora a la que se produjo el terremoto, y durará aproximadamente una hora y media”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad