El arqueólogo Jesús Román presenta las conclusiones del trabajo de exhumación de una fosa común de Puerto Real (Cádiz)

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

El arqueólogo Jesús Román Román presenta el viernes 19 de junio de 2015, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural “Puerto Real”, en la Biblioteca Municipal de Puerto Real (Cádiz), las conclusiones del “trabajo realizado en la fosa común, fruto de la represión fascista, del cementerio de San Roque en Puerto Real”. Según este arqueólogo, se trata de “un largo trabajo de años por parte de la Asociación de Memoria Histórica de Puerto Real, cuya 1ª fase de exhumación se llevó a cabo entre junio y diciembre del año pasado”. En su facebook, Jesús Román escribó: “Esta intervención, al igual que la de El Marrufo, la llevaré muy presente, por todo, pero especialmente por el equipo técnico, por los voluntarios y miembros de la Asociación que trabajaron sin descanso para que los familiares puedan recuperar a sus seres queridos y puedan cerrar una herida que está tardando demasiado en cicatrizar”. Según este especialista, esta intervención arqueológica supone la “constatación de un genocidio”.

Esta conferencia forma parte de un programa de actividades de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real. Dicho programa se completa el 21 de junio de 2015, a partir de las 11 horas, con una concentración en el cementerio en homenaje a los fusilados de este municipio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad