Curso sobre corruptos, falsarios y asesinos en la Antigüedad, en la UNED de Les Illes Balears

Curso UNED.
Curso UNED.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Les Illes Balears imparte del 10 al 12 de julio de 2017 un curso presencial y online titulado “Corruptos, falsarios y asesinos en la Antigüedad“. Con la direccción de Raúl González Salinero y la coordinación de Luis Tudela Villalonga, esta actividad, cuya superación permite obtener un crédito universitario, ha sido organizada por el Departamento de Historia Antigua. El curso se retransmite en directo por internet (streaming) con acceso restringido para aquellas personas que no se desplacen a las instalaciones del centro. También se puede ver en diferido con posterioridad a las sesiones presenciales. Aquellas personas que deseen esta modalidad realizarán un trabajo comprobatorio para la obtención del certificado y el crédito. La matrícula se puede hacer online. Los organizadores presentan así este curso: “Las fuentes antiguas reflejan con relativa frecuencia comportamientos calificados como inmorales, repelentes, ilícitos, aberrantes e incluso abominables. Si bien es cierto que su presencia puede detectarse, a veces incluso de manera muy nítida, en cualquier sociedad histórica a la que acerquemos nuestra mirada, cabría preguntarse si la recurrente inclinación a conductas que, desde nuestra visión actual podríamos considerar como abyectas, respondieron en el Mundo Antiguo no sólo a una visión de carácter moralista sino también a su percepción como fenómenos determinantes que se sitúan en el origen mismo de los acontecimientos históricos relatados”.

“Dicho de otro modo,¿sería legítimo preguntarse si el «crimen» y la «inmoralidad» funcionaron en determinados momentos como «motores de la historia» en la Antigüedad? Partiendo del antiguo Egipto y Mesopotamia, y continuando nuestro recorrido por el mundo griego y romano, así como por el primer cristianismo, hasta llegar a la Antigüedad tardía, ofreceremos diversas «escenas históricas» a partir de las que podrán extraerse ciertas respuestas, quizás algunas inesperadas…”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad