Bulletin d’histoire contemporaine de l’Espagne dedicado al republicanismo del sur de Europa

El número 46 del Bulletin d’histoire contemporaine de l’Espagne, correspondiente al año 2011, está dedicado al republicanismo en el sur de Europa, e incluye los siguientes artículos: “El republicanismo en la España liberal (1820-1931): una aproximación historiográfica”, de Manuel Suárez Cortina; “La república norteamericana como modelo político para el krausismo español”, de Gonzalo Capellán de Miguel; “Mientras haya mendigos e ignorantes, la libertad es una utopía: ciudadanía y socialismo en el movimiento democrático español (1840-1868)”, de Florencia Peyrou Tubert; “Republicanismo y ciudadanía femenina en el Sexenio democrático”, de Luz Sanfeliu Gimeno; “La République et l’Histoire: constitutions et politique en France, 1789-2008”, de Vincent Duclert; “Repubblicanesimo, democrazia e classi popolari nel XIX secolo: dal caso italiano alla penisola iberica”, de Maurizio Ridolfi; “O Livre pensamento em Portugal no contexto europeu oitocentista”, de Fernando Catroga; “El republicanismo español: repertorio bibliográfico”, de Rosa Jimeno. El índice se completa con:
“Etudes”:
“Los condicionantes de la política exterior española durante el reinado de Isabel II (1848-1856)”, de Almudena Delgado Larios.
“La candidatura Hohenzollern de 1870 de nuevo a debate”, de Javier Rubio.
“La imagen de los niños de la calle, la degeneración y la prostitución en la prensa de las Palmas de Gran Canaria”, de Juan Francisco Martín del Castillo.
“Pío Baroja y el anarquismo”, de Juan Avilés.
“Bergson et les catholiques néothomistes espagnols”, de Camile Lacau St-Guily.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad