Premiada la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina

La Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA) recibió el día 21 de noviembre de 2022el premio internacional que concede anualmente la Fundación Alfons Comín. Dicha Fundación ha valorado “las acciones emprendidas e impulsadas desde hace diez años por parte de CEAQUA en relación con la demanda de justicia para todas aquellas personas y sus familiares que sufrieron graves violaciones punibles de derechos humanos durante la dictadura franquista y la transición política en el Estado español. Y todo ello desde diferentes vertientes: la judicial, la concerniente a la política-legislativa, la social y la internacional”.

CEAQUA.
CEAQUA.

En un comunicado, la Fundación expresó: “Debemos recordar en este sentido que el trabajo de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina se circunscribe, por tanto, a una lucha contra el modelo de impunidad mantenido por el Estado español hasta el día de hoy, que niega la posibilidad de investigar y enjuiciar los crímenes franquistas que se cometieron. Fruto de este trabajo es la actual imputación, en los Tribunales argentinos, por crímenes contra la humanidad cometidos, entre otros, por once altos cargos políticos, policiales y judiciales franquistas entre los que se encuentra el ex-ministro del Interior durante la Transición, Rodolfo Martín Villa. También se encuentra imputado un médico por sustracción o robo de bebés.
Este premio es un magnífico reconocimiento al trabajo colectivo, en equipo, desarrollado no sin dificultades por muchas personas y organizaciones a lo largo de los años, y cuya dedicatoria especial está dirigida a dos personas que ya no están pero que siempre nos acompañan, Chato Galante y Carlos Slepoy”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad