El miércoles 12 de diciembre de 2012, a partir de las 19 horas, se celebra en la Casa de la Provincia, en Sevilla (plaza del Triunfo, nº 1), la presentación del libro Las víctimas de la represión militar en la provincia de Sevilla (1936-1969), del que es autor José María García Máquez. Esta obra ha sido editada por Aconcagua con la colaboración de la Asociación Andaluza de Memoria Histórica y Justicia. La presentación corre a cargo de Francisco Espinosa Maestre. Intervienen también en el acto Rafael López Fernández, presidente de Amhyja, y Ángel del Pozo Redondo, editor, además del propio autor.

Por otra parte, el jueves 13 de diciembre de 2012, a partir de las 17:30 horas, se celebra en el salón de actos del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) la II Jornada de Recuperación de la Memoria Histórica Local. El programa es el siguiente:
Exposiciones:
Todos los Nombres, por CGT y Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía.
Villamanrique 1936. 21 asesinados, 75 años de silencio, por Grupo de Investigación de Memoria Histórica de Villamanrique.
Del 10 al 14 de diciembre. Patio central del Ayuntamiento.
– Conferencia: “Que no queden en el olvido”, por Grupo de Familiares de víctimas de la represión en Villamanrique.
– Conferencia: “La represión en la provincia de Sevilla. Pueblos del Aljarafe”, por José María García Márquez. Investigador.

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Deja una respuesta

Ver publicaciones