Reunión de escritos de Rafael Altamira sobre cuestiones obreras de principios del siglo XX

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La Universitat de València ha editado una reunión de escritos de Rafael Altamira, escritos a comienzos del siglo XX, con el título de Cuestiones obreras, con estudio preliminar de Pedro Ruiz Torres. En la presentación de esta obra, la editorial expone: “Desde principios del siglo XX y hasta poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, Rafael Altamira redactó numerosos escritos de temática obrera, una buena parte de los cuales recopiló en este libro. La obra fue publicada en 1914 en Valencia por la editorial Prometeo. Los escritos de Altamira recibían la denominación de “cuestiones obreras”, pero no porque trataran de los problemas económicos que integraban la gran cuestión llamada “social”. Al obrero -señala Altamira- le importan otras cosas, además de las relativas a las relaciones entre el capital y el trabajo”.

 

“Así lo había podido comprobar en sus charlas a los trabajadores en Asturias. A esas otras cuestiones, que no son menos sociales que las económicas, nos dice Altamira, se refiere el presente libro, que abarca un amplio abanico de temas relacionados con la difución popular de la cultura y los enfoques éticos y jurídicos del denominado “problema obrero”. La Universitat de València, con esta nueva edición de Cuestiones obreras, ha querido sumarse a las clebraciones del Año Internacional Rafael Altamira”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad