Historiador Moncada: Chávez se convirtió en un símbolo para la historia de Venezuela

“El presidente de la República, Hugo Chávez, se convirtió en un símbolo para la historia de Venezuela; muestra de ello son las innumerables muestras de solidaridad y apoyo expresadas por los países del mundo y el pueblo venezolano que se mantiene acompañando al máximo líder de la Revolución Bolivariana”, según expresó el jueves 7 de marzo de 2013 el historiador Samuel Moncada, tal como recogió la Agencia Venezolana de Noticias.
[Edición especial de El Correo del Orinoco].

La noticia recogida por la Agencia Venezolana de Noticias continúa:
“En la República Popular China, en Europa y en la región Latinoamericana qué otro venezolano ha tenido ese gran impacto y esta gran obra de amor que pone a Venezuela en el centro de este gran movimiento emocional. Chávez se convirtió en un gran símbolo”, señaló Moncada.
Para este historiador las innumerables muestras de amor que el pueblo manifestó este miércoles durante un recorrido de ocho kilómetros demuestran que hoy este pueblo es distinto.
Explicó que actualmente el pueblo tiene conciencia y fortaleza, lo cual evidencia “una gran madurez. Chávez era el hombre que expresaba lo mejor de su pueblo”.
Moncada sostuvo además, que el país tiene que estar contento porque las reservas naturales venezolanas son las mejores del mundo. “Hoy hay soberanía de nuestros recursos para beneficios de nuestras mayorías, ahora el petróleo es para nosotros”.
Subrayó que la idea de la integración Latinoamericana antes de Hugo Chávez no existía, tampoco había un sentimiento Latinoamericano de integridad y solidaridad.
En cuanto a la historia del país que fue rememorada por Chávez, destacó que “hay muchas ideas Bolivarianas que el Presidente revivió. Entre ellas la independencia nacional, la soberanía popular, el control de nuestros recursos y la justicia social”.
Antes de la llegada de Chávez este era un pueblo desorganizado, mientras que “hoy somos un pueblo fortalecido y consciente. Esta es una derrota humana natural, pero no una derrota política y eso es gracias a la educación popular. Chávez era militar, pero sobre todo un educador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad