Hasta el 15 de septiembre de 2013 está abierto el plazo para presentar propuestas para el XII Congreso de Historia Contemporánea, que organiza la Asociación de Historia Contemporánea y que está convocado para los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid (c/ Serrano, 115). El título de este congreso es “Pensar con la Historia desde el siglo XXI”. Las propuestas han de enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: congreso2014@ahistcon.org.

XII CONGRESO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
MADRID, 17, 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE 2014
Recinto CSIC, Calle Serrano 115.
Asociación de Historia Contemporánea
http://www.ahistcon.org
ahistcon@ahistcon.org

PENSAR CON LA HISTORIA DESDE EL SIGLO XXI
Primera Circular (1 marzo 2013)
ORGANIZA: Asociación de Historia Contemporánea (AHC)
COMITÉ ORGANIZADOR:
Departamento de Historia Contemporánea. Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Departamento de Historia Contemporánea. Universidad Complutense (UCM).

La Asociación de Historia Contemporánea ha acordado celebrar la XII edición de su Congreso bienal en Madrid organizado por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014.
Para favorecer la discusión académica, así como el debate y el encuentro entre todos los asistentes, el Congreso adoptará el formato de talleres-seminarios y de mesas redondas.
Los temas que se analizarán en los talleres-seminarios atenderán a las sugerencias realizadas por los participantes. Las propuestas deberán incluir un título y una breve justificación (no más de 300 palabras) y serán presentadas por, al menos, un miembro de la AHC.
El Comité Organizador valorará toda s las propuestas, considerando criterios de calidad e interés científicos. El Comité Organizador anima a los participantes a plantear temáticas no abordadas en anteriores congresos de la AHC y formular enfoques transversales e interdisciplinares. Asimismo, se invita a los proponentes a que los talleres estén coordinados por personas de distintos centros académicos y de investigación.
El plazo de recepción de las propuestas estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2013, y deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:
congreso2014@ahistcon.org.
Una vez que se haya cerrado el plazo de sugerencias, el Comité Organizador valorará todas las propuestas y determinará los talleres-seminarios y mesas redondas seleccionados. Esta información se dará a conocer en una segunda circular, en la que se indicará el plazo para la presentación de comunicaciones.
Saludos cordiales,
Juan Carlos Pereira
Dpto. Historia Contemporánea
Facultad de Geografía e Historia
Universidad Complutense de Madrid.

Pilar Folguera
Dpto. Historia Contemporánea
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad Autónoma de Madrid

Acerca de TiempodeHistoria

Editor: Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (UNED). ISSN 1885-6691. Copyright 2018.

Deja una respuesta

Ver publicaciones