Estudio sobre la Biblioteca de la Universidad de Madrid durante la Segunda República y la Guerra Civil

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

La Editorial Complutense ha dado a la luz el libro electrónico titulado La Biblioteca de la Universidad de Madrid durante la Segunda República y la Guerra Civil, de Marta Torres Santo Domingo. En la presentación de esta obra, la editorial expresa: “La Biblioteca de la Universidad de Madrid durante la Segunda República y la Guerra Civil aborda el estudio de las actividades desarrolladas por uno de los grandes centros culturales de España durante las primeras décadas del siglo XX, planteando la necesidad de conocer mejor las circunstancias que primero impulsaron y posteriormente frenaron la actividad de la segunda biblioteca más importante de nuestro país”.

“La pérdida y la destrucción de una parte del riquísimo patrimonio bibliográfico complutense, una de las más valiosas herencias culturales que se conservan en España, obligan a explicar –desde un enfoque científico– los hechos históricos que se sucedieron, documentando –en la medida que resulta posible– las pérdidas de piezas relevantes de nuestro patrimonio y de nuestra memoria colectiva. Además en esta obra, Marta Torres Santo Domingo, bibliotecaria de la UCM, contribuye a recordar los avances alcanzados por la Biblioteca de la Universidad de Madrid durante el periodo republicano y los nombres de los bibliotecarios, hombres y mujeres, que protagonizaron una de las etapas más fructíferas de su historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad