Estudios sobre la cultura editorial del libro en la España moderna y contemporánea

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

El libro Pruebas de imprenta. Estudios sobre la cultura editorial del libro en la España moderna y contemporánea, editado por Iberoamericana-Vervuert, en edición de Gabriel Sánchez Espinosa, recoge “ensayos de algunos de los principales especialistas británicos y españoles en la historia de la imprenta hispana, del Renacimiento a la Transición, que plantean un diálogo en torno a las (dis-)continuidades del libro en el campo de fuerzas impuesto por los ejes del desarrollo de la técnica, la sociedad, la cultura y la estética”.
Índice.
Introducción.

Según la editorial, “los diferentes artículos discurren, según su enfoque y conveniencia, por alguna o algunas de las principales vertientes –analítica, descriptiva, histórica y sociológica– de la corriente anglosajona cuyas formulaciones son conocidas como bibliografía material o Analitical bibliography”.
Gabriel Sánchez Espinosa es profesor titular de Literatura Española en la Queen’s University Belfast, donde dirige el Centre for Eighteenth-Century Studies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad