Investigación sobre el conflicto político-religioso durante el Sexenio Democrático en Cádiz

Cubierta del libro.
Cubierta del libro.

Antonio Orozco Guerrero es el autor del libro El conflicto político-religioso durante el Sexenio Democrático. El caso de Cádiz, editado como e-book. Esta obra está basada en su tesis doctoral, recientemente presentada, dirigida por Feliciano Montero García, profesor emérito del Departamento de Historia y Filosofía de la Universidad de Alcalá. Según el autor, “el propósito de este libro es comparar el marco general del conflicto político-religioso español durante el Sexenio Democrático (1868-1874) con el caso concreto de Cádiz, ciudad que sirve de modelo, como representante, en aquellos momentos, de las ideas políticas más avanzadas”. Tomando como base su tesis doctoral, el autor trata de dirigirse sobre todo, simultaneando sencillez y rigor, “a los lectores interesados en la Historia y, más concrétamente, en el conocimiento de las causas y consecuencias de las difíciles relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado Español, cuando este trata de imponer una política secularizadora, tan necesaria para unos como incomprendida por otros”.

El autor añade: “La vigencia de la materia que se trata en el libro se puede comprobar al recordar las polémicas que se suscitan actualmente, por ejemplo, alrededor de la aparición de nuevas formas de entender el matrimonio civil, de la legislación sobre enseñanza de religión y uso de símbolos religiosos en las escuelas públicas o del sostenimiento económico a la Iglesia católica por parte del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad