14 de abril: aniversario de la Segunda República

Conmemoración de la proclamación de la Segunda República.
Conmemoración de la proclamación de la Segunda República.

 

Izquierda Unida de Andalucía difundió el 14 de abril de 2015 el siguiente comunicado: “Este 14 de Abril conmemoramos el 84 aniversario de la proclamación de la II República de España, hecho que constituye una oportunidad de reconocer los avances sociales y democráticos que significó para los españoles y las españoles aquel proceso: el papel de impulso de la cultura y la educación en España, del derecho al trabajo como un eje fundamental de la acción política, de rechazo a la guerra como instrumento diplomático, de apuesta por dignificar las condiciones de vida en el campo, de rechazo a la influencia de la iglesia o la banca en la vida diaria de las gentes, la defensa en los derechos de la mujer, en fin… un largo etcétera que nos reafirma en que es posible otra manera de ordenar legalmente este país llamado España”.

 

Cartel de IU.
Cartel de IU.

El comunicado continúa: “Vivimos tiempos de cambio, de agitación, la sociedad grita por ser escuchada, es urgente, se trata ya de una necesidad: la de ir avanzando hacia otras formas donde el poder deje de estar en las manos de unos pocos, y que sea la gente, la ciudadanía, la que deba y pueda gestionar su propia situación y su futuro.

La opción republicana es la fórmula que permite resolver mejor los problemas que tenemos que afrontar en la España actual; cuando nos marcamos el objetivo de la III República, lo hacemos con la voluntad de avanzar hacia una alternativa global al actual sistema que nos ha llevado a la mayor crisis de la historia reciente de España. ¡Viva el 14 de Abril! ¡Viva la Tercera República!”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad