I Concurso de Historia para alumnos de Bachillerato, organizado por el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid

Colegio de Doctores y Licenciados.
Colegio de Doctores y Licenciados.

El Colegio de Doctores y Licenciados de Filosofía y Letras (Colegio Oficial de Historiadores) de Madrid ha organizado el I Concurso de Historia para alumnos de Bachillerato. Las bases son las siguientes:

  • 1 Participantes. Alumnos españoles o con residencia en España matriculados en 1º o 2º de Bachillerato en el curso 2015-2016.
  • 2 Cómo participar. Realización de un trabajo de investigación de historia (tema libre) tutelado por un profesor, con una extensión comprendida entre 50 y 200 páginas, letra Times New Roman tamaño 12 a doble espacio. Se entregarán tres copias del trabajo firmadas con un pseudónimo escogido por el autor o autores en un sobre cerrado. En el exterior del sobre figurará el pseudónimo y el título del trabajo. En el interior del sobre, junto a las tres copias del trabajo, se incluirá otro sobre cerrado que contenga: el nombre y apellidos del alumno o alumnos autores del trabajo, su dirección, teléfono y centro de enseñanza, el pseudónimo y el nombre y visto bueno del profesor que ha supervisado la investigación.
  • 3 Presentacion de originales. Fecha límite de entrega 29 de abril de 2016, a las 19’00 horas. Los trabajos se enviarán al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Colegio Oficial de Historiadores), C/ Fuencarral 101, 3º, 28004 Madrid. También podrán entregarse en mano.
  • 4 Fallo del jurado. Se hará público en el mes de mayo, mes en el que se celebrará la entrega de los premios. El jurado tendrá en cuenta, sobre todo, el rigor académico, las fuentes utilizadas y las conclusiones.
  • 5 Premios. Se otorgará un premio de 1.000 euros al autor o autores del mejor trabajo y un premio de 500 euros al profesor que lo haya tutelado. Podrán concederse menciones. El premio puede declararse desierto.
  • 6 JURADO. Estará compuesto por 5 miembros: 2 en representación del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados y 2 en representación de la Universidad CEU San Pablo, más una presidencia que se ejercerá de forma alterna en años sucesivos por el Rector de la Universidad CEU San Pablo y el Decano del CDL, o la persona en la que deleguen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad