El Ateneo de Madrid homenajea al historiador Alberto Gil Novales

Alberto Gil Novales, en un acto en el Ateneo de Madrid.
Alberto Gil Novales, en un acto en el Ateneo de Madrid.

La Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid ofrece el martes 16 de febrero de 2016, a partir de las 19 horas, un homenaje al historiador y ateneísta Alberto Gil Novales. Intervienen en el acto, convocado en el Salón “Ciudad de Úbeda” de la docta casa (c/ Prado, 21), Alfonso Ortí Benlloch, Cristóbal Gómez Benito, Eloy Fernández Clemente y Fernando Alvira. Presenta Mª Isabel Pérez de Tudela. Gil Novales es visto como un “gran especialista en Joaquín Costa y autor de relevantes estudios sobre el Trienio Constitucional (1820-1823), periodo en el que es considerado uno de los mayores estudiosos. Ateneísta desde 1964 ha participado en numerosos actos en la institución”.

El Ateneo recoge una manifestación de este historiador, que es homenajeado al cumplir 86 años de edad: “Creo que lo primero que hice cuando llegué a Madrid fue ir al Rastro a comprar libros; y lo segundo, pero lo primero en día hábil, hacerme socio del Ateneo, donde en aquella sala de pantallas decimonónicas, en pleno franquismo y sin protesta de nadie, me di el gusto de leer a Voltaire: aspiración de adolescencia”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad